martes, 29 de noviembre de 2011

Babachic


Situada justo en el corazón de Malasaña, en plena Plaza 2 de Mayo, se encuentra esta pequeña tiendecita de abalorios, cuentas, collares y decoración. En un primer momento pensamos que era un “pequeño negocio”, pero más tarde vimos que se trata de una cadena francesa.
De cualquier manera, la tienda no deja de fascinarnos: es pequeñita, muy colorida y está perfectamente organizada.  Es una explosión de cosas bonitas mires donde mires.

El juego es el siguiente: venden pulseras, collares y broches hechas por ellos mismos o puedes hacerlo tú. Las cuentas pueden ser de madera pintada o vidrio, separadas por colores y estampado. Se venden por unidad individual, cada tamaño con un precio distinto pero el mismo en todos los modelos. También puedes elegir el tipo de cordón, de muchos colores, grosores y tipos. Las posibilidades son infinitas, y decidirse se acaba convirtiendo en un gran problema.

Los objetos de decoración no se quedan atrás: son muy originales y muchos de los objetos también son de madera pintada. En concreto, nos gustaron mucho los juegos de Matriuskas, para nada parecidos a los convencionales. Hay gatos, elefantes... todos pintados a mano.


Para ver las fotos con mejor calidad, podéis hacerlo en nuestro Flickr


Lo mejor de todo: todos los objetos de madera provienen de la firma MoodyWoods, los cuales fabrican estos productos en la India de forma justa. En su web lo explican todo.

A nuestro parecer, es una tienda perfecta para hacer regalos un poco fuera de lo común. Merece una visita, aunque solo sea por curiosidad.

Datos:
Nombre: Babachic 
Dirección: c/ San Andrés, nº 12
Paradas de metro cercanas: San Bernardo, Tribunal y Noviciado
Horario: de Lunes a Sábado
Teléfono: 687 630 316

lunes, 28 de noviembre de 2011

Peggy Sue's

Fuente: Peggy Sue's

Peggy Sue’s es una cafetería americana de los años ’50 con una oferta muy variada: sándwiches, hamburguesas, pizzas, perritos calientes, patatas fritas, batidos, tartas… y todo ambientado al más puro estilo twist and shout. Los nombres de la carta les delatan: James Brown, Frank Sinatra, Marilyn Monroe...

Los precios están bien, unos 5-6€ las hamburguesas y sandwiches, y todo está muy bueno. En general, la presentación no es una maravilla, pero siendo una hamburguesería tampoco se puede esperar una obra de arte.

Peggie Sue’s es ya una cadena que tiene de 8 restaurantes en Madrid centro (y otros tantos en el resto de España), pero nosotros solo hemos estado en el local de Sta. Cruz de Marcenado. Este es pequeñito: tiene un par de mesitas para dos y tres mesas con sillones que parecen bastante cómodos.

La reserva en fin de semana es casi obligatoria: se llena muy rápido y tiene una pega: las horas para hacerlo son fijas, a en punto o a y media.

Recomendamos:
La hamburguesa Mary Lou y el Brownie de chocolate con helado de vainilla

Fuente: Peggy Sue's
Datos:
Dirección: c/ Santa Cruz de Marcenado nº 13
Metros cercanos: San Bernardo
Teléfono: 915 218 560
Precio: 10-12€ por persona
Relación calidad-precio: 7 (de 10)
A domicilio: sí
Página Web: http://www.peggysues.es/#
Reserva: muy recomendable sobre todo si es fin de semana