viernes, 3 de febrero de 2012

La Riviera


Esta mítica sala juntos al río Manzanares cuenta con 50 años de historia y alrededor de 1.500 m2 de superficie (eso dicen en la web, nosotros no los hemos contado, pero aseguramos que es enorme) tiene una oferta bastante variada: conciertos y fiestas para todos los gustos, tiene programación de alrededor 2-3 días a la semana. Obviamente no es la que ofrece más espectáculos (nadie gana a la Galileo Galilei o a la Clamores), pero generalmente ofrecen cosas de calidad. 

De las fiestas no podemos decir gran cosa porque no somos aficionados a las discotecas, pero sí que hemos ido en bastantes ocasiones a conciertos como el 1999 guitarras de Love of Lesbian, Muchachito Bombo Infierno, Vampire Weekend y un largo etcétera. 
Nuestra opinión es cruda: es la peor sala de Madrid. ¿Que por qué? El escenario está altísimo en comparación con la pista, con lo que te pongas donde te pongas, si quieres ver el concierto relativamente cerca, tienes que estar con el cuello estirado todo el rato... y acabas dolorido. El sonido no está mal, con respecto a eso no tenemos quejas.

Además, es una sala inevitable: al ser la única de tal capacidad de aforo (2.500 personas) es donde se organizan más conciertos de bandas internacionales o fines de gira, por lo que si no quieres perdértelos, no quedan más narices que ir. 

Fuente: Sala La Riviera
No vamos a mentir: intentamos evitar esta sala por todos los medios, pero hay veces que es imposible. Desde la experiencia os recomendamos que si queréis ver el concierto a gusto, os situéis a la altura de la barra que tiene palmeras, desde ahí, aunque lejos, se ve bien todo el escenario, aunque se pierda la "magia" de las primeras filas.


Datos:
Dirección:  Paseo Virgen del Puerto, S/N 
Metros cercanos: Puerta del Ángel
Horario: Depende del día y del espectáculo o sesión.
Teléfono: 913 652 415 
Web: http://www.salariviera.com/

1 comentario:

  1. no he estado nunca en un concierto, pero por lo que dices no pinta nada bien, la sala Arena esta bien, aunque quizás la acústica no sea la ideal.

    ResponderEliminar