domingo, 8 de enero de 2012

Lomography


Fuente: ShopLogue

Lomography es hoy día la tienda de fotografía analógica de moda por excelencia, ya no solo en Madrid y Barcelona, sino también en toda España gracias a su tienda online y a la comunidad de Lomógrafos en la misma.

¿Qué son los lomógrafos y las lomografías? Los lomógrafos son, evidentemente, las personas que hacen lomografías, que son fotografías con viñeteado (bordes oscurecidos), grano (textura), y un alto contraste de colores. Es decir, estas nuevas cámaras lomográficas son un "revival" de las antiguas cámaras de la URSS.

Fuente: Lomography
Los productos que ofrece esta tienda son cámaras y todo tipo de accesorios relacionados con ellas (fundas, objetivos, carretes, bolsos, camisetas…). Aquí en el catálogo online podéis verlo todo. La verdad es que aunque no os guste la fotografía en general, las cámaras son de lo más curiosas y acaba por picarte el gusanillo

Los precios de las cámaras oscilan entre los 30 y los 400 euros, por lo que hay un buen abanico de posibilidades para elegir con qué dar el primer paso lomográfico.

Nosotros tenemos una FishEye y una Diana Mini de esta casa, pero por culpa de este mismo gusanillo hemos ido buscando otros modelos por eBay y demás y tenemos alguna que otra joyita fotográfica con historia.

Fuente: Barrio de Letras
En definitiva, la visita a la tienda resulta curiosa para prácticamente cualquiera, en especial a los amantes de lo retro. El local de Argensola no lo hemos visitado aún, pero el de Echegaray es de lo más curioso.

Datos: 
Dirección: c/ Echegaray nº 5 
Paradas de metro cercanas: Sol, Sevilla
Horario: -
Teléfono: 913 69 17 99 

No hay comentarios:

Publicar un comentario