jueves, 12 de enero de 2012

Sala Clamores

Prima-hermana de la Sala Galileo, Clamores-Jazz se presenta con un concierto diario en el circuito madrileño y con gran variedad de actuaciones notables cada mes. Inaugurada en 1981, es uno de esos lugares que aún guardan el recuerdo de las noches del Madrid de la movida. Por su escenario han pasado los más grandes de este país y muchos de los mejores intérpretes de jazz y blues de las tres últimas décadas.

En este local se han forjado grandes cantautores, mención especial al maestro Antonio Vega, que hasta el final de sus días programó casi cada mes una actuación en este bajo de la calle Albuquerque.
En esta sala hemos tenido la suerte de ver a Carlos Chaouen (varias veces), La cabra mecánica, Pepín Tre, Albertucho, Los Gandules, Albert Plá y alguno más que seguro que se nos escapa.
Su programación es de obligada consulta al principio de cada mes, porque seguro que siempre encontrarás un par de citas a las que querrás ir.

El único punto negativo es que la sala tiene una distribución un tanto extraña y si no coges las entradas con tiempo es posible que termines viendo la actuación totalmente de lado o inclusive acabar en uno de las mesas sin visibilidad plena.

Y al igual que dijimos en la entrada de la Sala Galileo las consumiciones son bastante caras y los tercios salen a 4 €.

Fotos de Rubén C.

Datos:
Dirección: c/ Albuquerque,  14
Metro cercano: Bilbao
Teléfono: 913 663 733
Precio: 10 €, aunque puede ser superior en algunos conciertos.
Relación calidad-precio: 8 (de 10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario