Es la duda a la que se enfrentan todos los turistas que vienen a la ciudad. Nuestra reflexión de la que sale nuestra recomendación es la siguiente:
Lo primero a tener en cuenta es ¿Cuánto estáis dispuestos a andar? Madrid es una ciudad increíble para recorrerla andando, principalmente por la ausencia de cuestas y porque el centro está bastante reformado y habilitado para los paseos. A nuestros ojos, ir de metro en metro por Madrid es un malgasto de tiempo, un gasto innecesario de dinero y una pérdida de tiempo que puede aprovecharse disfrutando del entorno.
Lo segundo a tener en cuenta es que los billetes "sencillos" no salen nada rentable: 1'5 € por cada viaje, lo cual nos parece no solo un abuso sino una tomadura de pelo, así de claro. Con respecto a la subida de este precio ha habido bastante polémica.
Sabiendo ya estas dos cosas, llegamos al quiz de la cuestión: ¿Qué debemos escoger?
Fuente: esMADRID |
Hay cinco tipos de abono: de 1, 2, 3, 5 y 7 días de duración de zona A (que habilita el uso de los servicios de MetroMadrid, Metro Ligero ML1, Cercanías-RENFE comprendidos en esta zona y EMT de Madrid ) o zona T (que comprende la totalidad de los servicios de transporte público de la Comunidad de Madrid, incluidos los Metros Ligeros ML2 y ML3, el Tranvía de Parla y los autobuses interurbanos más sus prolongaciones a Guadalajara y Toledo, no siendo válidos en los Servicios Regionales de RENFE Operadora), cuyos precios oscilan entre los 6 y los 50€. Igualmente, tenéis toda la información oficial aquí.
Fuente: El País |
Ahora que ya sabeis lo que opinamos sobre esto, ¡decidid y contadnos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario