viernes, 9 de diciembre de 2011

Casa Labra


Fuente: Aerumblog
En pleno centro de Madrid, en la calle Tetuan, nos encontramos uno de los bares más castizos de Madrid, la Casa Labra. Taberna que data de 1860, es un sitio ideal para tomar una caña o vermouth acompañado por sus tradicionales croquetas o tajadas de bacalao rebozadas.

El local es pequeño y suele estar siempre hasta la bandera, pero si vives en Madrid es indispensable pasar alguna vez a empaparte con la historia de la ciudad. Tal y como narra una placa dentro del bar, pueden presumir de haber visto nacer al Partido Socialista Obrero Español de manos de Pablo Iglesias el 2 de mayo de 1879.

Al entrar por la puerta, te dispensan las tapas que vas a tomar y con ellas en la mano, en la barra pides la bebida. Todo se consume de pie y no deja espacio para recrearse en exceso.

Como curiosidad, en 2010 Casa Labra celebró su 150 aniversario y entre otras cosas, para conmemorarlo se podía leer en sus servilletas:
Estimado Cliente:

Existían 1.500 tabernas en Madrid en el año 1900 para una población de 840.000 habitantes. Sólo en esta calle de Tetuán junto a Casa Labra éramos 3 tabernas. Madrid nos ha premiado y la historia nos contempla. Hoy en día apenas somos una docena para dar testimonio de una cultura y una forma de vida tradicionales de esta Villa y Corte, y que constituyen una gran parte de las señas de identidad de esta acogedora ciudad que es el Madrid de todos los españoles.

¡Bienvenidos a nuestro centenario y medio!

Gracias por tu apoyo y colaboración.

Recomendación:
Por supuesto, sus tapas típicas, ya citadas anteriormente, croquetas y tajadas de bacalao rebozado. Para acompañar le va que ni pintado el vermouth de grifo que dispensan en la barra. 

Fuente: Gastronomía en verso
Datos:
Dirección: Tetuan, 12
Metros cercanos: Sol, Callao
Teléfono: 915 31 00 81
Precio: 4 - 7 €
Relación calidad-precio: 8 (de 10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario