lunes, 23 de enero de 2012

El Jardín del Ángel


Este pequeño invernadero con jardín aparece en mitad de la zona centro de Madrid: en plena calle de las Huertas. Asentado sobre el antiguo cementerio de la iglesia de San Sebastián, como si de una película de terror se tratase, esta pequeña tienda de jardinería y decoración lleva en pie desde que en 1889 (ya trasladados los cuerpos y cerrado el camposanto) la familia Martín arrendó el solar a la parroquia para construir el vivero que podemos admirar hoy en día.

Sin duda, es difícil encontrar una tienda con más historia en Madrid. A día de hoy, el negocio no se reduce sólo a plantas y jardinería: también se ha ampliado a asesoramiento en diseño y decoración de terrazas, regalos, cursos de jardinería, actividades para niños e incluso se alquila el espacio para presentaciones de empresa y demás.

Los precios oscilan lo que en cualquier vivero: depende de la planta y el tamaño. Los regalos y la decoración igual, ningún precio sorpresivo, lo cual es de agradecer si tenemos en cuenta la situación del local

Para ver las fotos con más calidad, haz click aquí.


Como decimos siempre: merece al menos una visita. Y ya lo avisa en el cartel de la puerta: "Entrada libre". Es una de las tiendas con más encanto que conocemos en todo Madrid. Además, podéis "aprovechar el viaje": está justo al lado de la Heladería Ricci y de El Imperfecto y también de Lomography, así que podéis hacer una buena combinación de "curioseo" y merienda. 

Datos:
Dirección: c/ de las Huertas nº2
Paradas de metro cercanas: Sol, Antón Martín
Horario: todos los días de 10'30 a 21'00
Teléfono: 913 69 79 32
Email: eljardindelangel@gmail.com

1 comentario: