domingo, 11 de diciembre de 2011

Terraza del Círculo de Bellas Artes

En plena calle Alcalá (nº 42) se encuentra esta maravilla un poco desconocida: una vista panorámica de absolutamente toda la ciudad de Madrid, justo desde su centro.

El Círculo de Bellas Artes es un centro multidisciplinar fundado en 1880 en el que se desarrollan actividades que abarcan desde las artes plásticas hasta la literatura pasando por la ciencia, la filosofía, el cine o las artes escénicas.


La entrada a este edificio cuesta solo 2€, y 1€ y si tienes Carnet Joven o Carnet Universitario. Es un precio simbólico por el puedes visitar la terraza utilizando el ascensor y también tener acceso a todas las exposiciones que se encuentren en el edificio, que suelen ser temporales y bastante interesantes, estando algunas de ellas en la misma terraza.

Presidida por una estatua espectacular de Atenea, la terraza está compuesta por dos espacios, uno mira al norte y el otro al sur, habiendo en el último una claraboya alrededor de la que se puede sentarse y contemplar las vistas tranquilamente, en la que si tienes suerte y no hay mucha gente, puedes pasar un rato muy agradable charlando con amigos.
Si quieres ver las fotos con más calidad, pulsa aquí y te llevará a nuestro Flickr.

Este espacio suele quedarse fuera de los recorridos turísticos habituales, así que si quieres sorprender a algún visitante de la ciudad, este es el sitio perfecto. Recomendable 100%, a nosotros nos encanta y como curiosidad, la foto de la cabecera del blog ha sido tomada desde este sitio.

Recomendamos:
Si vives en la ciudad, merece la pena visitarla en diferentes ocasiones, porque la panorámica cambia mucho dependiendo de la estación del año, y es un verdadero espectáculo.


Datos:
Dirección: c/Alcalá, nº 42
Metros cercanos: Sevilla, Banco de España
Horario: la azotea de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h (lunes a domingo), el resto aquí
Teléfono: 91 360 54 00
Web: http://www.circulobellasartes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario