sábado, 31 de diciembre de 2011

Chocolatería San Ginés


Desde 1894, esta cafetería ofrece un histórico chocolate con churros. Situada en el pasaje de San Ginés, en pleno centro de Madrid y muy muy cerca del teatro Joy Eslava, de este emblemático dice el Ayuntamiento que "Su apertura hasta altas horas de la noche atraía a vividores, noctámbulos, intelectuales y juerguistas, así como a numerosos artistas, actores de cine y teatro, poetas y escritores, que encontraban aquí un punto de encuentro", como es el caso de Valle-Inclán, el cual frecuentaba el lugar y en él dio forma a algunas de sus obras, e incluso en Luces de Bohemia llega a mencionarse este pasaje.

El local está dividido en dos plantas: la primera interior, la terraza (con unas setas térmicas que en invierno son una delicia) y la baja, una especie de cueva con silloncitos y paredes de espejo de lo más acogedor.

Para beber, hay lo típico: cafés, tés, refrescos... y la estrella de la casa: chocolate caliente, y mejor aún acompañado de porras o churros. Tomarte una Coca-Cola en San Ginés es una herejía por lo menos.

En resumen: si vives en Madrid, no puedes dejar pasar el invierno sin haberte tomado al menos una buena merienda de campeones para quitarte el frío.




Para ver las fotos con mejor calidad, haz click aquí


Datos:
Dirección: c/ Arenal nº11 (pasadizo de San Ginés)
Metros cercanos: Sol, Ópera
Horario: -
Teléfono: 913 65 65 46
Precio: 3-4 € el combo chocolate + churros
Relación calidad-precio: 6 (de 10)
A domicilio: no
Web: -

1 comentario: